Cuántos usuarios tiene Bluesky

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Bluesky fue noticia el año pasado y el crecimiento de usuarios ha sido constante desde entonces, en gran parte gracias a los cambios impopulares realizados en X por Musk.

De hecho, Bluesky tiene actualmente más de 3,1 millones de usuarios y la lista de espera se ha disparado a más de 1,9 millones de personas.

Dado que los usuarios dividen su tiempo entre Threads, Mastodon y Bluesky, muchos esperan que este año veamos surgir una alternativa clara a X.

En este artículo, exploraremos las últimas estadísticas y datos que le gustaría conocer, incluido el número de usuarios, las descargas de aplicaciones y el tráfico.

 

Principales estadísticas de Bluesky

  • Según datos de la API de Bluesky, actualmente cuenta con más de 3,1 millones de usuarios .
  • Los registros de usuarios de Bluesky aumentaron más del 200% después del anuncio de Elon Musk de que X podría comenzar a cobrar a todos los usuarios una tarifa de suscripción mensual. Pasaron de 17.000 a poco más de 53.000 inscripciones al día siguiente del anuncio.
    Registros de usuarios de Bluesky durante los últimos 30 días
  • Aproximadamente 4 meses después del lanzamiento, la aplicación Bluesky alcanzó 1 millón de instalaciones. El 40% de las instalaciones provienen únicamente de EE. UU.
  • Bluesky ha recaudado un total de 21 millones de dólares en financiación, y más recientemente recaudó 8 millones de dólares de una ronda inicial.
  • Los usuarios han creado un total de más de 136 millones de publicaciones en Bluesky.
  • En septiembre, la aplicación Bluesky tuvo 445.000 descargas totales, 251.000 de iOS y 194.000 de Android.
  • El grupo de edad más numeroso de visitantes al sitio web de Bluesky es el de 18 a 24 años .

Fuentes: The New Yorker , CNBC , Ars Technica , Twexit , Bluesky , TechCrunch , Statista

 

¿Cuántos usuarios tiene Bluesky?

Bluesky tiene actualmente más de 3,1 millones de usuarios y más de 1,9 millones de personas en su lista de espera. También hay una demanda reprimida y un interés demostrado por el hecho de que la aplicación se ha descargado 1 millón de veces.

Bluesky tiene más de 3,1 millones de usuarios en la aplicación

Desde el lanzamiento de su versión beta en 2022, Bluesky ha aumentado constantemente su base de usuarios, brindando acceso a la versión beta en oleadas.

 

Descripción general

SedeSeattle, Washington
FundadoresJack Dorsey
Propiedad deBluesky Public Benefit C Corp (no es propiedad de X, aunque anteriormente estaba incubada dentro de Twitter)
LiderazgoJack Dorsey (fundador), Jay Graber (CEO)
FondosRonda semilla ($8 millones), Twitter ($13 millones), Jack Dorsey (Serie A)
LiberadoBeta a mediados de 2022, actualmente solo por invitación
Número de usuarios3,1 millones de usuarios
TecnologíaProtocolo AT (descentralizado)

 

Estadísticas de tráfico de Bluesky

Según Similarweb, blueskyweb.xyz tuvo un aumento en el tráfico a principios del año pasado, alcanzando un máximo de 2 millones en abril del año pasado.

Con 453.000 visitas en noviembre, el recuento de visitantes disminuyó un 36% respecto a octubre.

Cada visitante ve una media de 1,88 páginas y pasa una media de 53 segundos en el sitio. El 36,61% de las visitas son directas y el segundo mayor contribuyente de tráfico proviene de la búsqueda orgánica (35,65%) .

A continuación se presenta un desglose de los principales canales de marketing que dirigen el tráfico a Bluesky.

RangoCanal de marketingCompartir tráfico
1Directo36,61%
2Búsqueda orgánica35,65%
3Referencias24,7%
4Social2,27%
5Correo0,78%

Fuente: Similarweb

 

Estadísticas de visitantes de Bluesky

Estados Unidos fue el mayor contribuyente al tráfico del sitio web de Bluesky en noviembre ( 25,65% ). En otras palabras, aproximadamente 2 de cada 10 visitas son de Estados Unidos.

Alemania ocupa el segundo lugar con un 7,03% , seguida de Japón (6,89%) .

Aquí hay un desglose de los visitantes de Bluesky por región:

RangoPaísTráfico
1Estados Unidos25,65%
2Alemania7,03%
3Japón6,89%
4Suecia4%
5Francia3,62%
Resto52,8%

 

Estadísticas demográficas de Bluesky

La composición de los visitantes del sitio web de Bluesky es 29,29% mujeres y 70,71% hombres. El grupo de edad más numeroso es el de 18 a 24 años (29,76%) , seguido del de 25 a 34 años (27,69%) .

En conjunto, las personas de entre 18 y 34 años representan más de la mitad (57,45%) del tráfico.

hechos de BLUESKY

  • Bluesky agregó recientemente canales RSS para permitir que cualquiera use su lector favorito para mantenerse actualizado con las publicaciones de un usuario.
  • La primera aplicación de terceros de Bluesky, Graysky , se lanzó en la App Store. Tiene características que faltan en Bluesky, como soporte para GIF, ver los me gusta de las personas, un diseño de feed y soporte para hashtags.
  • Se han sumado grandes nombres como Alexandria Ocasio-Cortez, Chrissy Teigen y destacados periodistas .
  • Bluesky se basa en el protocolo AT , una tecnología de código abierto que permite a los usuarios moverse entre hosts sin perder sus datos e identidad.
  • A fines del año pasado, Bluesky lanzó nuevas herramientas de seguridad para ayudar a moderar el contenido automatizando el proceso. Los usuarios también podrán denunciar publicaciones para ayudar a corregir el contenido mal etiquetado.
  • Los usuarios de Bluesky pronto tendrán la posibilidad de limitar quién puede responder a sus publicaciones, que es una característica que X ya tiene.
  • Las publicaciones en Bluesky son más conocidas como «skeets» (una combinación de «sky» y «tweet»), aunque los líderes de la empresa han suplicado a los usuarios que las llamen de otra manera.
  • Bluesky presenta dominios como identificadores como una señal de confianza adicional. Por ejemplo, el presidente de los EE. UU. podría tener el identificador «@potus.whitehouse.gov».
  • Según Jay Graber, director ejecutivo de Bluesky, la visión de la empresa es tener un «mercado de algoritmos» donde los usuarios puedan modificar y seleccionar los tipos de contenido que aparecen en su feed. Actualmente en la aplicación beta, solo hay un feed llamado «What’s Hot».

¿Qué es Bluesky?

Bluesky es una red social descentralizada que se considera líder como alternativa a X (anteriormente Twitter). Te permite publicar publicaciones y respuestas de 300 caracteres. También puedes volver a publicar y compartir fotos. Según el director general, Jay Graber, se trata de “un formato de microblogging muy sencillo para mostrar cómo se podría haber construido Twitter” utilizando su protocolo abierto.

También puedes buscar personas, silenciar y bloquear cuentas. En lo que respecta a las publicaciones, puedes responderlas, volver a publicarlas y darles me gusta.

Una característica única y notable es la capacidad de reclamar un identificador más autorizado y confiable utilizando un dominio que ya posee. Entonces, si eres propietario de “tudominio.com”, puedes pasar por un proceso de verificación y tener el identificador “@tudominio.com”.

¿Cómo me invitan a Bluesky?

Para obtener Bluesky, debe descargar la aplicación y usar un código de invitación para unirse. Puede obtener un código de invitación registrándose en la lista de espera o viendo si conoce a alguien que ya esté en Bluesky y que tenga uno de sobra. Tenga en cuenta que la lista de espera ya cuenta con más de 1,9 millones de personas.

Si necesitas un código de invitación a Bluesky ahora mismo tengo:

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¿A quién pertenece Bluesky?

Bluesky es propiedad de Bluesky PBLLC (Public Benefit LLC), que se formó a finales de 2021. Bluesky se separó de Twitter (ahora X) a principios de 2022. Por esa época, Twitter también invirtió 13 millones de dólares en Bluesky. Cierta confusión sobre la propiedad se debe al hecho de que Bluesky comenzó como parte de Twitter.

En un tweet reciente , Jay Graber (CEO) hizo todo lo posible para aclarar el estado de propiedad al afirmar: «Creo que vale la pena reiterar aquí que Jack está en nuestra junta directiva, pero Jack no es nuestro propietario». Continuó diciendo: «Twitter no nos pertenece».

¿Quién inició Bluesky?

Bluesky fue iniciado como un proyecto por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, para hacer realidad su visión de una plataforma abierta y descentralizada. Uno en el que los usuarios tendrían la opción de tomar su perfil y gráfico social para pasar a otra plataforma. Posteriormente se separó en su propia empresa a principios de 2022 y su actual director ejecutivo es Jay Graber.

¿Por qué se ha vuelto popular Bluesky?

Desde que Elon Musk compró Twitter, ha realizado una serie de cambios destinados a eliminar las restricciones en torno a la expresión y el pago por la verificación, lo que ha llevado a los usuarios a abandonar y buscar alternativas. Los usuarios de Bluesky lo han descrito como un cambio refrescante, con menos personas malas y más personas que se divierten.

¿Bluesky es de código abierto?

Bluesky utiliza el protocolo AT, una tecnología de código abierto de la que Bluesky fue pionera y que permite a los usuarios moverse entre hosts sin perder sus datos e identidad. Recientemente, el código base de la aplicación de Bluesky se hizo de código abierto para que otros puedan mejorarlo y desarrollarlo.
¿Cómo controla Bluesky la información errónea?

Bluesky ha agregado una función para advertir a los usuarios marcando enlaces engañosos. Cuando un enlace compartido por un usuario no coincide con el texto de la publicación, la aplicación advertirá a los demás que el enlace podría llevarlos a un lugar inesperado.

¿Cuál es la diferencia entre Bluesky y Mastodon?

Ambos tienen una arquitectura similar que permite a los usuarios poseer sus propios datos y hacerlos portátiles. La principal diferencia entre ellos es que Bluesky es más fácil de usar y de empezar a utilizar.
Terminando

Oleadas de usuarios han abandonado X desde que fue adquirido por Musk, y esa tendencia continúa aumentando hasta ahora.

El crecimiento de Bluesky todavía se limita a solo por invitación y no han dado pistas sobre cuándo podría abrirse completamente al público.

Si abren inscripciones este año, Bluesky tiene el potencial de convertirse en la alternativa líder a X.

 

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